La historia del turismo en Honduras al fin contada

Investigadora Blanca Estela Guerra

La Dirección de Cultura presentó el libro “Introducción al Turismo en Honduras” de Blanca Estela Guerra

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la presentación del libro “Introducción al Turismo en Honduras” de la investigadora Blanca Estela Guerra que hace un recorrido por la historia del turismo en el país.

“A través de la investigación que realice he podido constatar que el turismo es hijo del comercio y que ha estado presente siempre en los distintos periodos históricos” explicó la autora durante la presentación realizada en el Centro de Recursos Audiovisuales (CRA) en el campus universitario en Tegucigalpa.

El libro es el resultado de una investigación de diez años y ha sido un esfuerzo propio de Blanca Estela Guerra quien sin el apoyo de ninguna institución ha desarrollado el primer insumo histórico del turismo hondureño.
La investigación comprende tres épocas: la pre-hispánica, la hispánica y la contemporánea analizando como surge el turismo y como se desarrolla en cada época.

“Más que entusiasmo me motivó el vacío que había en la falta de fuente de información para los nuevos profesionales por que pueden investigar, leer y conocer los orígenes del turismo de varios países, pero no contábamos con la historia del país, es inaudito que un profesional del turismo desconozca la historia del turismo en el país” comentó Guerra.

La autora explicó “me tarde diez años con diversas fuentes, me enfoque en como surge el turismo ya que debido a mi trabajo en el Instituto Hondureño del Turismo me surgió la idea, pues me daba pena y tristeza que los estudiantes se iban desencantados cuando preguntaban como surge el turismo”.

El libro puede encontrarse en las librerías Guaymuras, Cultural, Soto y en la Universidad Pedagógica Nacional(UPN) y en la Librería de la UNAH.
El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) ha adelantado que el libro será incorporado en la carrera de Eco Turismo.

“Los profesionales del turismo tienen que sentirse orgullosos de tener esta información que ahora no solo van a saber como se creo el turismo en otros países, si no en el propio” mención Guerra durante la presentación en la que fueron invitadas también la jefe Carrera Letras, Mariana Salgado, la directora de la Carrera Lenguas y Cultura Extranjera, Aurora Hernándezy el coordinador de la Carrera Turismo de la UPN, Marvin Leiva.

Comments are closed.

  • El mayor centro cultural de honduras

%d bloggers like this: